Pasar al contenido principal

Noticias

Sobrescobio acogerá, el 11 de noviembre, unas jornadas de esta asociación de concejos centrada en los modelos de gestión energética

La Asociación Española de Municipios de Montaña, cuya capital este año es Sobrescobio, alerta de que cada vez hay más pueblos que se quedan sin médicos y no se encuentra personal facultativo para sustituir a los profesionales que se van jubilando en los últimos años. El problema va en crecimiento y se prevé que vaya a más con el gran número de jubilaciones previsto para los próximos años.

Por ello, desde este colectivo se considera urgente que se realice una ampliación del número de plazas en las facultades de medicina, para poder asegurar que se preste una atención sanitaria de calidad en los territorios de montaña y otras zonas rurales. «El problema de la falta de médicos en el medio rural es cada vez más grave. Es urgente que las universidades amplíen significativamente el número de facultativos, así como que se replantee la formación de estos profesionales para poner en valor el ejercicio de la medicina de familia», explica el presidente de la asociación, Marcel Iglesias.

También se informó de la fecha de las próximas jornadas que se realizarán en Sobrescobio el 10 de noviembre. Bajo el título de 'Modelos de gestión de energía, biomasa y ganadería en los pueblos de montaña', en el encuentro se debatirán los diferentes modelos de energía que puedan ayudar a la transformación económica y social de estos territorio.

Fuente: El Comercio

 

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales