Pasar al contenido principal
Museo

El Grupo de Desarrollo Rural del Alto Nalón es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en Laviana, mediante Acta Fundacional el 16 de octubre del 2.000, bajo la denominación de “Grupo Local de Acción para el Desarrollo de los Municipios del Alto Nalón, Laviana, Sobrescobio y Caso (G.L.A. Alto Nalón)”, inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº.: 6.443 de la Sección Primera, y con C.I.F. nº: G-74021031.

La Asociación fija su domicilio social en la siguiente dirección:

Gerencia LEADER Alto Nalón
La Salía 286, 33993, Soto de Agues
Sobrescobio-Asturias
Telefono: 985 60 91 73
Email: info@leaderaltonalon.com

La organización interna del GLA está claramente estructurada con una diferenciada atribución de responsabilidades y funciones. Así existe:

  • Una Junta Directiva encargada de dirigir al GDR en la consecución de sus objetivos. Este es el órgano de máxima responsabilidad y control del GDR encargado de la gestión y representación de la Asociación. Está formada por el Presidente, Secretario, Tesorero y los Vocales.
  • Una Asamblea General: el órgano supremo de la asociación integrado por todos los asociados que adoptan sus acuerdos por mayoría simple de los votos presentes o representados y que debe ser convocada al menos en sesión ordinaria una vez al año para la aprobación de cuentas y presupuestos, y en sesión extraordinaria, según lo establecido en los estatutos. Cada asociado tiene derecho a un voto.
  • Un Equipo Técnico cualificado: el GDR del Alto Nalón cuenta con la Gerencia, un equipo técnico con formación y aptitudes suficientes para apoyar la gestión diaria del Grupo de Desarrollo, y que se ha ido consolidando en el territorio como elemento de dinamización de la población y como canal de comunicación entre el Grupo de Desarrollo Rural y la sociedad local.

 

 

Imagen personas
Imagen personas en puente
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales