Pasar al contenido principal

Noticias

I Mercado de Alimentos del Paraíso en Sobrescobio

I Mercado de Alimentos del Paraíso se celebrará los días 15 y 16 de octubre en la plaza de Rioseco, capital de Sobrescobio, coincidiendo con el Día Mundial de los Alimentos y el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Talleres, degustaciones gastronómicas o actuaciones musicales, serán algunas de las actividades que se se realizarán en el marco del mercado.

Una gran acogida

Son ya 27 las operadoras de la marca Alimentos del Paraíso Natural -garantía de calidad y origen de los productos-  que han confirmado su asistencia, aunque aún se sigue recibiendo un alto número de llamadas de personas interesadas en acudir al mercado para vender sus productos.

Tal y como destacó la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, Begoña López Fernández, esta inicitiva es una oportunidad perfecta para dar visibilidad a las marcas de calidad existentes en Asturias, y servirá a su vez como foro de debate y de encuentro entre mujeres.

Mercado de calidad

El mercado será inaugurado el sábado 15 a las 10:30 de la mañana por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. Posteriormente, se celebrarán los actos conmemorativos del Día de la Mujeres Rurales y se hará entrega del galardón a la mujer rural del año a Rosa Rodríguez, cunqueira de Trabáu (Degaña), en el Centro Cultural Vicente Álvarez de Rioseco.

El domingo 16 por la mañana se celebrará, en el Ayuntamiento de Sobrescobio, un foro de mujeres productoras que acompañará los actos conmemorativos del  Día Mundial de los Alimentos.

Talleres, degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales

Como actividades complementarias, cabe resaltar la celebración de distintos talleres y degustaciones gastronómicas, así como las actuaciones musicales de artistas de la talla de Mina LongoAnabel Santiago o el Grupu Caléa, formado por Silvia QuesadaLeti Baselgas y el multiinstrumentista Rubén Bada.

Además, su desarrollo contempla no solo los puestos de exposición y venta, sino también la celebración de showcookings y talleres formativos, que cuentan con la colaboración en su diseño del Institutu Gastronómicu Asturianu, que dirige Lluis Nel Estrada.

Fuente: alimentosdelparaiso.es

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales