Pasar al contenido principal

Noticias

El plan Leader repartirá este año 1,1 millones para proyectos en el alto Nalón

El plan Leader repartirá este año 1,1 millones para proyectos en el alto Nalón

La convocatoria para optar a las ayudas europeas, abierta hasta el 15 de febrero

Las ayudas europeas del plan Leader para este año ya están convocadas. La gerencia del Grupo de Desarrollo Rural del alto Nalón puesto en marcha la campaña de información y tramitación de las subvenciones. El montante global de las ayudas para Laviana, Caso y Sobrescobio para el presente ejercicio asciende a 1.145.100 euros. De ese dinero, 902.200 euros se destinarán a empresas, 208.200 euros a entidades locales y 34.700 euros a entidades sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de febrero. Los promotores interesados en presentar proyectos empresariales a la convocatoria pueden contactar con la gerencia del Leader en el alto Nalón, que tiene su sede en Soto de Agues.

En el marco de la tercera edición del programa de ayudas europeas, desde el año 2016, el Grupo de Desarrollo Rural del Alto Nalón ha concedido y comprometido ayudas en la comarca por un importe total de seis millones de euros a 183 proyectos e iniciativas empresariales. Esas ayudas han supuesto una inversión global que supera los doce millones € entre las iniciativas empresariales, los proyectos de las entidades locales y los proyectos puestos en marcha para las distintas asociaciones sin ánimo de lucro.

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales