Pasar al contenido principal

Noticias

Aprobada la Estrategia EDLP Alto Nalón para el nuevo período 2023-2027

El pasado viernes 28 de julio la Asamblea General del Grupo de Desarrollo Rural del ALTO NALÓN se reunió en el Ayuntamiento de Sobrescobio para aprobar por unanimidad el documento de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) LEADER 2023-2027 del Alto Nalón.

Con esta aprobación inicial, se abre un proceso de exposición pública de 10 días hábiles a través de su publicación en esta página web (en el Portal de Transparencia), en la de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (www.readerasturias.org) y en la del Principado de Asturias, (www.asturias.es).

La Estrategia ha sido presentada a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias para, una vez aprobada por el Principado de Asturias, guiar el trabajo del Grupo de Desarrollo durante el periodo 2023-2027.

En la EDLP Leader 2023-2027 del Alto Nalón, el proceso de Participación Pública ha sido CLAVE, dando COHERENCIA a la Estrategia y planteando un Plan de Acción sólido y trabajado, acorde con la solidez del análisis territorial y con la firmeza de las posiciones que la ciudadanía de la comarca nos ha transmitido.

 

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales