Pasar al contenido principal

Noticias

El Alto Nalón recibirá el próximo ejercicio 1,1 millones de euros en ayudas Leader

Los proyectos que optan a fondos Leader en la comarca del Nalón deberán estar presentados antes de 15 de febrero. La gerencia del Grupo de Desarrollo Rural del Alto Nalón iniciará en breve una campaña informativa.

En esta ocasión el importe total destinado por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para las ayudas Leader en el Alto Nalón para 2022 asciende a 1.145.487 euros. De ellos 902.505 euros se destinarán a financiar proyectos de empresas privadas, mientras las entidades locales optarán a ayudas por valor de 208.270 euros, y por último asociaciones, organizaciones y organismo sin ánimo de lucro cuentan con 34.712 euros.

Así, en el Alto Nalón, un territorio pequeño, 3 municipios, con apenas 16.000 habitantes, con ayuda del programa se han impulsado 344 proyectos; 19 millones de euros que se han podido invertir en la comarca en estos 20 años. En Asturias en el periodo actual el programa Leader desde el 2016, a concedido ayudas por importe total de en torno a 70 millones de euros.

Fuente: El Comercio, (VER)

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales