Otras Ayudas

Enlaces de Interés

Contacto

Noticias

Vídeos de la jornada " Los bosques, una fuente de riqueza y creación de empleo desaprovechada en Asturias"

(15/03/2018)

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁ DESCARGAR CUALQUIERA DE LAS PONENCIAS O INTERVENCIONES, PARA ELEGIR CUALQUIERA DE ELLAS, PICAR CON EL BOTÓN IZQUIERDO ENCIMA DEL SÍMBOLO DE LAS RAYAS Y LA FLECHA, SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DEL VÍDEO.

[Ampliar]

"El Medio Rural en Diez Minutos", una Jornada organizada por READER que ofrecerá una nueva visión del medio rural asturiano

(20/02/2018)

Periodistas, blogueras, abogadas, médicos, deportistas, escritores, fotógrafos, historiadores, cineastas o empresarios de Asturias nos contarán su experiencia en el medio rural, al que todos y todas están vinculados de forma profesional o personal. En total, 22 personas participarán el próximo día 21 de febrero en la Jornada que organiza la Red Asturiana de Desarrollo Rural y que presenta bajo el título "El Medio Rural Asturiano en Diez Minutos".

[Ampliar]

Resumen de la jornada "NUEVOS USOS EN LOS BOSQUES DEL ALTO NALON"

(19/02/2018)

Resumen de las ponencias presentadas en el jornada "NUEVOS USOS EN LOS BOSQUES DEL ALTO NALON":"Nuevos aprovechamientos y el LEADER como motor de creación de empleo".

[Ampliar]

La riqueza perdida del bosque

(16/02/2018)

Los expertos analizan diferentes usos, como el aprovechamiento de castañas y setas, para lograr más rentabilidad en los montes del alto Nalón.

[Ampliar]

ACTUALIZACIÓN JORNADAS CONVOCATORIA LEADER 2018

(12/02/2018)

Jornadas informativas Convocatoria Ayudas LEADER 2018
(31/01/2018)

Con motivo del temporal se reprograman y actualizan las jornadas informativas de la Convocatoria de Ayudas LEADER 2018, que el GDR Alto Nalón celebrará en los tres municipio de la Comarca. El día 16 de febrero a las 12:00 tendrán lugar en el Ayuntamiento de Sobrescobio, Rioseco. El 23 de febrero a las 12:00 se realizarán en Pola de Laviana, en el edificio CIDAN. Finalmente, el 26 de febrero a las 12:00 tendrán lugar en Campo de Caso, en el Centro de Interpretación del PN de Redes.

[Ampliar]

Estructura

La organización interna del GLA está claramente estructurada con una diferenciada atribución de responsabilidades y funciones. Así existe:

  • Una Junta Directiva encargada de dirigir al GDR en la consecución de sus objetivos. Este es el órgano de máxima responsabilidad y control del GDR encargado de la gestión y representación de la Asociación. Está formada por el Presidente, Secretario, Tesorero y un número de 9 (nueve) Vocales.
  • Una Asamblea General : el órgano supremo de la asociación integrado por todos los asociados que adoptan sus acuerdos por mayoría simple de los votos presentes o representados y que debe ser convocada al menos en sesión ordinaria una vez al año para la aprobación de cuentas y presupuestos, y en sesión extraordinaria, según lo establecido en los estatutos. Cada asociado tiene derecho a un voto.
  • Un Equipo Técnico cualificado: el GDR del Alto Nalón cuenta con la Gerencia, un equipo técnico con formación y aptitudes suficientes para apoyar la gestión diaria del Grupo de Desarrollo, y que se ha ido consolidando en el territorio como elemento de dinamización de la población y como canal de comunicación entre el Grupo de Desarrollo Rural y la sociedad local.

Miembros del GLA El GLA

Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y MarinoGobierno del Principado de Asturias. Consejería de Medio Rural y PescaLeaderUnión Europea