Otras Ayudas

Enlaces de Interés

Contacto

Noticias

Jornada las "MUJERES LEADER EN EL ALTO NALON".

(08/11/2019)

El martes 12 de noviembre de 2019, se celebrará en el CENTRO CULTURAL VICENTE ÁLVAREZ GONZÁLEZ, Rioseco (Sobrescobio), una jornada orientada a valorizar el papel de la mujer en el medio rural como motor de desarrollo socioeconómico.

El consejero de Desarrollo Rural apuesta por la dinamización en los GDR asturianos

(16/08/2019)

El recién nombrado consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, se reunió con la Red Asturiana de Desarrollo Rural de Asturias (READER) y los presidentes y gerentes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que la conforman para manifestar su interés en reforzar el trabajo que se está llevando a cabo desde los fondos Leader, que en Asturias gestiona la Red.

[Ampliar]

La casina Marigel Álvarez recibe la medalla del Mérito Civil de mano de los Reyes

(25/07/2019)

Marigel Álvarez, que en los años 80 recuperó el queso casín, recibió durante el mes de junio la condecoración de la Orden del Mérito Civil.

[Ampliar]

EDP apoyará las iniciativas empresariales en Sobrescobio

(28/06/2019)

Sobrescobio ha sido uno de los siete concejos asturianos elegido por EDP España para poner en marcha el programa ENTAMA 2019-2020 cuyo objetivo es apoyar iniciativas empresariales que generen recursos y empleo en varios municipios de Asturias. Gracias a él se pretenden "potenciar posibles proyectos que tengan capacidad de generar un valor añadido a la zona, de forma sostenible y con proyección de futuro".

[Ampliar]

La Delegada del Gobierno visita proyectos desarrollados con ayudas LEADER en el Alto Nalón

(22/05/2019)

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha visitado esta mañana diversos proyectos desarrollados gracias a las ayudas LEADER en los concejos de Sobrescobio y Caso, a través del Grupo de Desarrollo Rural del Alto Nalón. La Delegada, que acudió junto al Director de Agricultura y Pesca de la Delegación, Enrique Rodríguez Nuño, fue recibida por Marcelino Martínez, Alcalde de Sobrescobio y Presidente de dicho Grupo de Desarrollo Rural, y Miguel Fernández, Alcalde de Caso.

[Ampliar]

Identificación

El Grupo de Desarrollo Rural del Alto Nalón es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en Laviana, mediante Acta Fundacional el 16 de octubre del 2.000, bajo la denominación de “Grupo Local de Acción para el Desarrollo de los Municipios del Alto Nalón, Laviana, Sobrescobio y Caso (G.L.A. Alto Nalón)”, inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº.: 6.443 de la Sección Primera, y con C.I.F. nº: G-74021031.

La Asociación fija su domicilio social en la siguiente dirección:

Gerencia LEADER Alto NalónLa Salía 286, 33993, Soto de AguesSobrescobio-Asturias Tlfono: 985 60 91 73 Fax: 985 60 91 85Email: info@leaderaltonalon.com
 

El Grupo Local de Acción cuenta con un equipo técnico cualificado con la siguiente composición:

Gerencia
Gerente María Jesús Alonso Blanco
Técnico José Antonio González Díaz
Auxiliar Administrativo Marta Suárez Rodríguez
RAF Manuel Fernández Martínez

 

Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y MarinoGobierno del Principado de Asturias. Consejería de Medio Rural y PescaLeaderUnión Europea