Otras Ayudas

Enlaces de Interés

Contacto

Noticias

Jornada las "MUJERES LEADER EN EL ALTO NALON".

(08/11/2019)

El martes 12 de noviembre de 2019, se celebrará en el CENTRO CULTURAL VICENTE ÁLVAREZ GONZÁLEZ, Rioseco (Sobrescobio), una jornada orientada a valorizar el papel de la mujer en el medio rural como motor de desarrollo socioeconómico.

El consejero de Desarrollo Rural apuesta por la dinamización en los GDR asturianos

(16/08/2019)

El recién nombrado consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, se reunió con la Red Asturiana de Desarrollo Rural de Asturias (READER) y los presidentes y gerentes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que la conforman para manifestar su interés en reforzar el trabajo que se está llevando a cabo desde los fondos Leader, que en Asturias gestiona la Red.

[Ampliar]

La casina Marigel Álvarez recibe la medalla del Mérito Civil de mano de los Reyes

(25/07/2019)

Marigel Álvarez, que en los años 80 recuperó el queso casín, recibió durante el mes de junio la condecoración de la Orden del Mérito Civil.

[Ampliar]

EDP apoyará las iniciativas empresariales en Sobrescobio

(28/06/2019)

Sobrescobio ha sido uno de los siete concejos asturianos elegido por EDP España para poner en marcha el programa ENTAMA 2019-2020 cuyo objetivo es apoyar iniciativas empresariales que generen recursos y empleo en varios municipios de Asturias. Gracias a él se pretenden "potenciar posibles proyectos que tengan capacidad de generar un valor añadido a la zona, de forma sostenible y con proyección de futuro".

[Ampliar]

La Delegada del Gobierno visita proyectos desarrollados con ayudas LEADER en el Alto Nalón

(22/05/2019)

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha visitado esta mañana diversos proyectos desarrollados gracias a las ayudas LEADER en los concejos de Sobrescobio y Caso, a través del Grupo de Desarrollo Rural del Alto Nalón. La Delegada, que acudió junto al Director de Agricultura y Pesca de la Delegación, Enrique Rodríguez Nuño, fue recibida por Marcelino Martínez, Alcalde de Sobrescobio y Presidente de dicho Grupo de Desarrollo Rural, y Miguel Fernández, Alcalde de Caso.

[Ampliar]

Poblamiento

Panorámica del Alto NalónLa población del Alto Nalón se distribuye en un total de 204 entidades de población de distinto rango que varían desde las que figuran en la actualidad como deshabitadas hasta la entidad urbana de mayor nivel y jerarquía establecida en Pola de Laviana. La capital lavianesa con una población actual de 8.597 habitantes se constituye en la auténtica capital comarcal y eje estructurante del sector servicios, seguidas en importancia por otras entidades menores (con catalogación de villas) como son las capitales municipales de los concejos de Caso y Sobrescobio, El Campo y Rioseco, respectivamente. Según datos del nomenclátor del año 2006, de estas 204 entidades de población 23 corresponden al concejo de Caso, agrupadas, a su vez, en 10 parroquias; 10 entidades en el de Sobrescobio, agrupadas en 3 parroquias y 171 entidades de población en el concejo de Laviana, agrupadas en 8 parroquias. Actualmente, de estas entidades de población, y según el nomenclátor citado, 30 se encontraban ya deshabitadas, correspondiendo la mayoría, 28, al concejo de Laviana, cuya capital ejerce una gran fuerza de atracción sobre la población circundante. Las otras dos entidades deshabitadas corresponden al concejo de Sobrescobio.

El invierno y la nieve en el Alto Nalón

Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y MarinoGobierno del Principado de Asturias. Consejería de Medio Rural y PescaLeaderUnión Europea