Otras Ayudas

Enlaces de Interés

Contacto

Noticias

El Alto Nalón pide incluir a las ganaderías locales en las ayudas Leader

(14/08/2018)

Laviana, Sobrescobio y Caso repartirán a lo largo de 2019 más de un millón de euros para incentivar proyectos empresariales.

[Ampliar]

Información pública de la revisión de la EDLP del GDR Alto Nalón

(20/07/2018)

EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LA REVISIÓN DE LA EDLP GDR ALTO NALON

En cumplimiento de lo establecido en la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se establecen las bases para la revisión de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), estrategias Leader, para el período 2014-2020 en el Principado de Asturias (B.O.P.A. nº 84 de 12-IV-2018), se hace público el segundo documento, elaborado al efecto por lel GDR Alto Nalón y sometido al pertinente proceso de concertación.

Se expone, ahora, a información pública, mediante la publicación en la web del grupo (www.leaderaltonalon.com), y disponible en formato papel, para su consulta en las oficinas de la Gerencia (C/ La Salía,nº 286, 33993, Soto de Agues, Sobrescobio. El plazo para presentar alegaciones ante el GDR Alto Nalón finaliza el 20 de septiembre de 2018, pudiendo realizarse por cualesquiera de los medios previstos en la ley.

En Soto de Agues, Sobrescobio a 20 de julio de 2018

Enlace a la revisión EDLP Alto Nalón:

[Ampliar]

Vídeos de la jornada " Los bosques, una fuente de riqueza y creación de empleo desaprovechada en Asturias"

(15/03/2018)

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁ DESCARGAR CUALQUIERA DE LAS PONENCIAS O INTERVENCIONES, PARA ELEGIR CUALQUIERA DE ELLAS, PICAR CON EL BOTÓN IZQUIERDO ENCIMA DEL SÍMBOLO DE LAS RAYAS Y LA FLECHA, SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DEL VÍDEO.

[Ampliar]

"El Medio Rural en Diez Minutos", una Jornada organizada por READER que ofrecerá una nueva visión del medio rural asturiano

(20/02/2018)

Periodistas, blogueras, abogadas, médicos, deportistas, escritores, fotógrafos, historiadores, cineastas o empresarios de Asturias nos contarán su experiencia en el medio rural, al que todos y todas están vinculados de forma profesional o personal. En total, 22 personas participarán el próximo día 21 de febrero en la Jornada que organiza la Red Asturiana de Desarrollo Rural y que presenta bajo el título "El Medio Rural Asturiano en Diez Minutos".

[Ampliar]

Resumen de la jornada "NUEVOS USOS EN LOS BOSQUES DEL ALTO NALON"

(19/02/2018)

Resumen de las ponencias presentadas en el jornada "NUEVOS USOS EN LOS BOSQUES DEL ALTO NALON":"Nuevos aprovechamientos y el LEADER como motor de creación de empleo".

[Ampliar]

Poblamiento

Panorámica del Alto NalónLa población del Alto Nalón se distribuye en un total de 204 entidades de población de distinto rango que varían desde las que figuran en la actualidad como deshabitadas hasta la entidad urbana de mayor nivel y jerarquía establecida en Pola de Laviana. La capital lavianesa con una población actual de 8.597 habitantes se constituye en la auténtica capital comarcal y eje estructurante del sector servicios, seguidas en importancia por otras entidades menores (con catalogación de villas) como son las capitales municipales de los concejos de Caso y Sobrescobio, El Campo y Rioseco, respectivamente. Según datos del nomenclátor del año 2006, de estas 204 entidades de población 23 corresponden al concejo de Caso, agrupadas, a su vez, en 10 parroquias; 10 entidades en el de Sobrescobio, agrupadas en 3 parroquias y 171 entidades de población en el concejo de Laviana, agrupadas en 8 parroquias. Actualmente, de estas entidades de población, y según el nomenclátor citado, 30 se encontraban ya deshabitadas, correspondiendo la mayoría, 28, al concejo de Laviana, cuya capital ejerce una gran fuerza de atracción sobre la población circundante. Las otras dos entidades deshabitadas corresponden al concejo de Sobrescobio.

El invierno y la nieve en el Alto Nalón

Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y MarinoGobierno del Principado de Asturias. Consejería de Medio Rural y PescaLeaderUnión Europea