Otras Ayudas

Enlaces de Interés

Contacto

Noticias

Jornada las "MUJERES LEADER EN EL ALTO NALON".

(08/11/2019)

El martes 12 de noviembre de 2019, se celebrará en el CENTRO CULTURAL VICENTE ÁLVAREZ GONZÁLEZ, Rioseco (Sobrescobio), una jornada orientada a valorizar el papel de la mujer en el medio rural como motor de desarrollo socioeconómico.

El consejero de Desarrollo Rural apuesta por la dinamización en los GDR asturianos

(16/08/2019)

El recién nombrado consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, se reunió con la Red Asturiana de Desarrollo Rural de Asturias (READER) y los presidentes y gerentes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que la conforman para manifestar su interés en reforzar el trabajo que se está llevando a cabo desde los fondos Leader, que en Asturias gestiona la Red.

[Ampliar]

La casina Marigel Álvarez recibe la medalla del Mérito Civil de mano de los Reyes

(25/07/2019)

Marigel Álvarez, que en los años 80 recuperó el queso casín, recibió durante el mes de junio la condecoración de la Orden del Mérito Civil.

[Ampliar]

EDP apoyará las iniciativas empresariales en Sobrescobio

(28/06/2019)

Sobrescobio ha sido uno de los siete concejos asturianos elegido por EDP España para poner en marcha el programa ENTAMA 2019-2020 cuyo objetivo es apoyar iniciativas empresariales que generen recursos y empleo en varios municipios de Asturias. Gracias a él se pretenden "potenciar posibles proyectos que tengan capacidad de generar un valor añadido a la zona, de forma sostenible y con proyección de futuro".

[Ampliar]

La Delegada del Gobierno visita proyectos desarrollados con ayudas LEADER en el Alto Nalón

(22/05/2019)

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha visitado esta mañana diversos proyectos desarrollados gracias a las ayudas LEADER en los concejos de Sobrescobio y Caso, a través del Grupo de Desarrollo Rural del Alto Nalón. La Delegada, que acudió junto al Director de Agricultura y Pesca de la Delegación, Enrique Rodríguez Nuño, fue recibida por Marcelino Martínez, Alcalde de Sobrescobio y Presidente de dicho Grupo de Desarrollo Rural, y Miguel Fernández, Alcalde de Caso.

[Ampliar]

Crear empresa

Todo negocio empieza por una idea empresarial, una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO que el emprendedor tiene que evaluar su viabilidad, para lo cual el plan de empresa se convierte en la herramienta básica para culminar con éxito el proceso de emprendimiento.

El PLAN DE EMPRESA es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial de éxito.

El plan de empresa debe responder a cinco PREGUNTAS BASICAS en todo proceso de emprendimiento empresarial:

1) ¿QUÉ?: descripción clara y concisa de la idea empresarial.

2) ¿QUIEN?: Deberemos señalar quién/es van a ser los promotores de la iniciativa, especificando cuáles son sus capacidades, actitudes y aptitudes, que papel van a jugar en el desarrollo de la empresa, etc.

3) ¿CÓMO?: Habrá que decidir la forma jurídica más apropiada para nuestro negocio, en función de varios factores: si se trata de uno o varios socios, cuál es el sistema de tributación que nos resulta más ventajoso, qué trámites se precisan, que responsabilidad se tiene ante terceros, etc.

4) ¿DÓNDE?: Simplemente, se trata especificar el lugar exacto donde vamos a ubicar el negocio, aunque también podemos detallar algo más: si es un local o una finca en propiedad o en arrendamiento, que dimensiones tiene, cuál es su distribución física, etc.

5) ¿CUÁNDO?: Qué plazos nos planteamos, tanto para ejecutar las inversiones, como para iniciar la actividad.

A continuación el promotor podrá descargar unos manuales basicos de emprendimiento que lo podrán orientar en sus primeros pasos, así como una herramienta que le permitirá medir la viabilidad de su empresa:

        Guía para la creación de empresas (Descargar) orientada a una valoración inicial de la  idea empresarial, de la capacidad del emprendedor, así como la elaboración del plan de empresa inicial.

       Guía del entorno legal (Descargar) orientada la puesta en marcha del negocio, elección de la forma jurídica y a los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento de la empresa.

        Herramienta para medir la viabilidad  empresarial del proyecto (Descargar), una hoja de cálculo en la que permitirá al emprendedor conocer  la viabilidad económico-financiera de la idea de negocio.

A través de los siguiente lista de enlaces de interes le ofrecemos también la posibilidad de leer y descargar documentación básica en el proceso de emprendimiento empresarial:

   Introducción al Plan de Empresa 

   El Plan de Empresa paso a paso

   Formas Jurídicas

   Trámites legales

   Tabla de Epigrafes de IAE

   Otras consideraciones legales 

   Preguntas frecuentes

Finalmente le ofrecemos un listado de  organismos de orientación al emprendimiento y desarrollo empresarial, que tutelaran  y guiarán al promotor en el proceso de puesta en marcha de su idea empresarial:

 

Agencia Desarrollo Local de la Mancomunidad del Valles del Nalón: C/ Vicente Vallina, nº 10, San Martín del Rey Aurelio. Tfno.: 985672339 / 2001. Fax: 985672748. Web: http://www.valledelnalon.es/. Email: agenciadesarrollo@valledelnalon.es

 

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo: Leticia Fernandez Mesa,Delegación San Martín del Rey Aurelio, Edificio de Servicios Municipales, Parque de la Laguna 33940 El Entrego. Tfno.: 985660829 / 629362476. Web: www.camara-ovi.es Email: sanmartin@camara-ovi.es

 

Valanalon: Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 Langreo. Tfno.: 985 692 227. Web: http://valnalon.com/. Email: valnalon@valnalon.com

Centro de empresas del Nalon: Polígono Industrial La Central - Centro de Empresas del Nalón, 33940 El Entrego – ASTURIAS. Tfno.: 985 654810. Web: www.sodeco.es. Email: cen@cenalon.com.

CEII. Parque Tecnológico de Asturias. 33428 Llanera. Tfno: 985 980 098. Web: http://www.ceei.es/.  Email: ceeiasturias@ceei.es

IDEPA: Parque Tecnológico de Asturias. 33428 Llanera. Tfno.: 985980020. Web: http://www.idepa.es/ E-mail: idepa@idepa.es

 

Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y MarinoGobierno del Principado de Asturias. Consejería de Medio Rural y PescaLeaderUnión Europea