Otras Ayudas

Enlaces de Interés

Contacto

Noticias

Vídeos de la jornada " Los bosques, una fuente de riqueza y creación de empleo desaprovechada en Asturias"

(15/03/2018)

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁ DESCARGAR CUALQUIERA DE LAS PONENCIAS O INTERVENCIONES, PARA ELEGIR CUALQUIERA DE ELLAS, PICAR CON EL BOTÓN IZQUIERDO ENCIMA DEL SÍMBOLO DE LAS RAYAS Y LA FLECHA, SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DEL VÍDEO.

[Ampliar]

"El Medio Rural en Diez Minutos", una Jornada organizada por READER que ofrecerá una nueva visión del medio rural asturiano

(20/02/2018)

Periodistas, blogueras, abogadas, médicos, deportistas, escritores, fotógrafos, historiadores, cineastas o empresarios de Asturias nos contarán su experiencia en el medio rural, al que todos y todas están vinculados de forma profesional o personal. En total, 22 personas participarán el próximo día 21 de febrero en la Jornada que organiza la Red Asturiana de Desarrollo Rural y que presenta bajo el título "El Medio Rural Asturiano en Diez Minutos".

[Ampliar]

Resumen de la jornada "NUEVOS USOS EN LOS BOSQUES DEL ALTO NALON"

(19/02/2018)

Resumen de las ponencias presentadas en el jornada "NUEVOS USOS EN LOS BOSQUES DEL ALTO NALON":"Nuevos aprovechamientos y el LEADER como motor de creación de empleo".

[Ampliar]

La riqueza perdida del bosque

(16/02/2018)

Los expertos analizan diferentes usos, como el aprovechamiento de castañas y setas, para lograr más rentabilidad en los montes del alto Nalón.

[Ampliar]

ACTUALIZACIÓN JORNADAS CONVOCATORIA LEADER 2018

(12/02/2018)

Jornadas informativas Convocatoria Ayudas LEADER 2018
(31/01/2018)

Con motivo del temporal se reprograman y actualizan las jornadas informativas de la Convocatoria de Ayudas LEADER 2018, que el GDR Alto Nalón celebrará en los tres municipio de la Comarca. El día 16 de febrero a las 12:00 tendrán lugar en el Ayuntamiento de Sobrescobio, Rioseco. El 23 de febrero a las 12:00 se realizarán en Pola de Laviana, en el edificio CIDAN. Finalmente, el 26 de febrero a las 12:00 tendrán lugar en Campo de Caso, en el Centro de Interpretación del PN de Redes.

[Ampliar]

Lineas de ayuda

 

En función de la naturaleza del proyecto y de la condición de los beneficiarios se diferencian dos  tipos  de líneas de ayuda:

1) PRODUCTIVAS: proyectos cuyo objetivo es la producción de bienes o servicios privados, destinados a la venta, o los que pueden ser comercializados, o que aumenten el valor de propiedades de titularidad privada y que se puedan incluir en alguna de las siguientes líneas de ayuda: 

 

OPERACIONES  PRODUCTIVAS
M04.1
  
Ayudas a las inversiones en explotaciones agrícola(Descargar)
 M04.2
Ayudas a industrias agrarias (Descargar)
 M08.2

Ayuda para el establecimiento de sistemas agroforestales (Descargar)

 M06.2

 Ayudas a puesta en marcha de actividades no agrícolas en las zonas rurales  (Ticket Autónomo Rural) (Descargar)

 M06.4

Ayudas a las inversiones a la creación y desarrollo de actividades no agrícola(Descargar)

 

 2) NO PRODUCTIVAS: operaciones que no generen actividad económica, desarrolladas por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y que puedan incluirse en alguna de las siguientes líneas de ayuda:

OPERACIONES  NO PRODUCTIVAS
M01.1

Ayudas a la formación profesional y adquisición de capacidades. (Descargar)

 
M07.2

 

Ayudas a las inversiones en la creación, mejora o ampliación de todo tipo de infraestructuras a pequeña escala, incluidas aquellas relacionadas con la erradicación de la infravivienda y el chabolismo; las inversiones en energías renovables y el ahorro energético. (Descargar)

 
M07.3

 

Ayudas a las infraestructuras de banda ancha, en particular su creación, mejora y ampliación, las infraestructuras de banda ancha pasivas y la oferta de acceso a la banda ancha, y a solicitudes de administración electrónica.(Descargar)

 
M07.4

 

Ayudas a las inversiones en la creación, mejora o ampliación de los servicios básicos locales para la población rural, incluyendo el ocio y la cultura, y a las infraestructuras relacionadas.  (Descargar)

 
M07.5.

 

Ayudas a las inversiones para el uso público en las infraestructuras recreativas, información turística y la infraestructura turística de pequeña escala. (Descargar)

 
M07.6

 

Ayudas a inversiones relacionadas con el mantenimiento, la restauración y la mejora del patrimonio cultural y natural de los pueblos, los paisajes rurales y sitios de alto valor natural, incluidos los aspectos socio-económicos relacionados, así como acciones ambientales como la erradicación de las especies invasoras. (Descargar)

 
M07.7

Ayudas a las inversiones destinadas a la relocalización de actividades y la conversión de edificios u otras instalaciones ubicadas dentro o cerca de los asentamientos rurales, con el fin de mejorar la calidad de vida o mejorar el comportamiento medioambiental. (Descargar)

 

Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y MarinoGobierno del Principado de Asturias. Consejería de Medio Rural y PescaLeaderUnión Europea