Otras Ayudas

Enlaces de Interés

Contacto

Noticias

Vídeos de la jornada " Los bosques, una fuente de riqueza y creación de empleo desaprovechada en Asturias"

(15/03/2018)

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁ DESCARGAR CUALQUIERA DE LAS PONENCIAS O INTERVENCIONES, PARA ELEGIR CUALQUIERA DE ELLAS, PICAR CON EL BOTÓN IZQUIERDO ENCIMA DEL SÍMBOLO DE LAS RAYAS Y LA FLECHA, SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DEL VÍDEO.

[Ampliar]

"El Medio Rural en Diez Minutos", una Jornada organizada por READER que ofrecerá una nueva visión del medio rural asturiano

(20/02/2018)

Periodistas, blogueras, abogadas, médicos, deportistas, escritores, fotógrafos, historiadores, cineastas o empresarios de Asturias nos contarán su experiencia en el medio rural, al que todos y todas están vinculados de forma profesional o personal. En total, 22 personas participarán el próximo día 21 de febrero en la Jornada que organiza la Red Asturiana de Desarrollo Rural y que presenta bajo el título "El Medio Rural Asturiano en Diez Minutos".

[Ampliar]

Resumen de la jornada "NUEVOS USOS EN LOS BOSQUES DEL ALTO NALON"

(19/02/2018)

Resumen de las ponencias presentadas en el jornada "NUEVOS USOS EN LOS BOSQUES DEL ALTO NALON":"Nuevos aprovechamientos y el LEADER como motor de creación de empleo".

[Ampliar]

La riqueza perdida del bosque

(16/02/2018)

Los expertos analizan diferentes usos, como el aprovechamiento de castañas y setas, para lograr más rentabilidad en los montes del alto Nalón.

[Ampliar]

ACTUALIZACIÓN JORNADAS CONVOCATORIA LEADER 2018

(12/02/2018)

Jornadas informativas Convocatoria Ayudas LEADER 2018
(31/01/2018)

Con motivo del temporal se reprograman y actualizan las jornadas informativas de la Convocatoria de Ayudas LEADER 2018, que el GDR Alto Nalón celebrará en los tres municipio de la Comarca. El día 16 de febrero a las 12:00 tendrán lugar en el Ayuntamiento de Sobrescobio, Rioseco. El 23 de febrero a las 12:00 se realizarán en Pola de Laviana, en el edificio CIDAN. Finalmente, el 26 de febrero a las 12:00 tendrán lugar en Campo de Caso, en el Centro de Interpretación del PN de Redes.

[Ampliar]

Trayectoria

Desde que en octubre del 2000 se creara el Grupo de Desarrollo del Alto Nalón con el objetivo de convertirse en un referente para el desarrollo de la comarca, se han dado muchos pasos, aunque todavía quedan muchas cosas por hacer.

El Grupo de Desarrollo Rural del ALTO NALÓN, a pesar de su reciente constitución, ha sabido fijar en su Comarca una estrategia de desarrollo consensuada en torno a todos los actores económicos, sociales e institucionales del ALTO NALÓN, que son quienes mejor conocen los problemas a los que se enfrenta esta comarca y asimismo quienes han asumido la responsabilidad de abordar iniciativas e impulsar nuevas actividades.

La labor del Grupo de Desarrollo en el Alto Nalón ha supuesto una nueva dinámica de trabajo y colaboración entre los distintos agentes de esta comarca: entre Instituciones, empresarios, asociaciones, representantes de los distintos sectores productivos, sindicatos, etc. Y este trabajo ha tenido efectos muy positivos para la comarca del Alto Nalón y para las personas que la habitan.

El GDR del Alto Nalón no solo se ha dedicado a gestionar eficazmente el Programa PRODER II (baste resaltar que el Programa dotado con apenas 7,6 millones de euros ha permitido impulsar en el Alto Nalón una inversión que supera los 20 millones de euros, con 180 empleos; lo cual pone de manifiesto que las expectativas inicialmente creadas para el desarrollo del mismo han sido más que superadas); sino que ha abierto canales de Cooperación con otros territorios y otros Grupos de Desarrollo para intercambiar experiencias y reflexionar sobre los modelos de desarrollo; conscientes de que la cooperación contribuye al enriquecimiento mutuo y a la aparición de proyectos.

Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y MarinoGobierno del Principado de Asturias. Consejería de Medio Rural y PescaLeaderUnión Europea